Desde este mes de Junio en  nuestro centro tendremos disponible la terapia con Ondas de Choque, las cuales consisten en ondas mecanoacústicas de alta energía que se utilizan con fines terapéuticos para tratar ciertas lesiones músculoesqueléticas. En concreto nuestro equipo será el SHOCKMASTER 300 de GYMNA de la empresa HELIOS MEDICAL, de la cual ya tenemos nuestro sistema de DIATERMIA con el que estamos obteniendo grandes resultados terapeúticos.

Entre sus características destaca la potencia, que puede llegar hasta 4 bares reales, esto quiere decir que los bares son puros y no cambia con la frecuencia. Puede trabajar a una frecuencia de hasta 17 Hz con la pistola standard y a 31 Hz con el cabezal V-Actor.

Normalmente, los tratamientos de Ondas de Choque requieren de 3 a 5 sesiones, que se realizarían con unos días de diferencia, entre 3 y 10 días, en función de la tolerancia y respuesta de cada paciente.

Entre las muchas lesiones a tratar con esta tecnología se encuentran:

Fascitis plantar y Fasciosis plantar

Tendinopatía de Aquiles y Tendinopatía Rotuliana

Trocanteritis

Lesiones del Manguito Rotador de Hombro, Codo de Tenista y Codo de Golfista

Cicatrices fibrosas de Roturas de Fibras y Roturas Musculares

De modo que nuestro centro cuenta ya con tecnología de la más avanzada en el campo terapéutico, al disponer de Equipo de Electrolisis Percutánea Intratisular, Diatermia, Neuromodulación, Ondas de Choque y Ecografía. Todo ello siempre unido a la terapia manual(masoterapia) y prescripción de ejercicio, muy presente en todas las recuperaciones que llevamos a cabo.