VENDAJE NEUROMUSCULAR

Seguramente haya visto alguna vez en televisión algún deportista que lleva pegadas en su cuerpo unas tiras de colores, y se ha preguntado qué es y para qué sirve. Pues bien, se denomina vendaje neuromuscular, y es una técnica novedosa que facilita la recuperación.

HISTORIA DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Muestra su eficacia a través de la activación de los sistemas neurológico y circulatorio. A los músculos no se les atribuye solamente los movimientos del cuerpo sino también el control de la circulación del sistema linfático y venoso, la temperatura corporal, etc…Así, si los músculos no funcionan bien esto da origen a un gran abanico de problemas de salud. De ahí nació la idea de tratar los músculos para activar el proceso natural de autocuración del cuerpo. Utilizando una cinta elástica, se descubrió que los músculos y otros tejidos podrían ser ayudados desde el exterior.

¿CÓMO SE LESIONAN LOS MÚSCULOS?

Los músculos están en constante extensión y contracción dentro de un parámetro normal; cuando se sobre-estiran o hipercontraen, como en el caso de levantar mucho peso, los músculos no se pueden recuperar y se inflaman. De modo que el espacio entre el músculo y la piel se comprime, dando como resultado la constricción del flujo del sistema linfático y los receptores dolorosos de la piel. Estos envían el mensaje de dolor al cerebro, lo que se conoce como mialgia o dolor muscular.
         El vendaje neuromuscular por tanto trata  de disminuir y a ser posible eliminar esta compresión, otorgando libertad al músculo en su biomecánica.

FUNCIONES

1.- Soporte del músculo (roturas de fibras, distensiones, etc…)
2.-Remueve la congestión al fluir los líquidos corporales (linfedemas, derrames musculares, bursitis, etc…)
3.-Activa los sistemas analgésicos endógenos (dolor menstural, dolor muscular, dolor articular, etc…)
4.-Corrige problemas articulares (esguinces de tobillo, luxaciones de hombro)

COMO APLICARLO

Solo tienen que asistir a una cita de Fisioterapia en Now Centros Deportivos y podrán observar sus rápidos resultados.